La presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, modificó de manera administrativa la fecha del juicio seguido a los implicados en el caso Odebrecht, luego de ser diagnosticada positivo al COVID-19, situación de salud que la obliga a permanecer aislada durante el período de tiempo establecido por las autoridades sanitarias.
Mediante Auto núm. 249-02-2020-TAUT-000143 de fecha 15 de octubre de 2020, la jueza Méndez Álvarez modifica la fecha del juicio en el proceso de acción penal pública seguido a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, el cual estaba previsto celebrarse el próximo martes 20 de octubre, y lo fija para el jueves 29 del presente mes y año a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, el citado auto ordena a la secretaría del tribunal notificar a las partes del proceso, realizando las convocatorias por ministerio de alguacil e informar de forma telemática de la situación a los fines de garantizar la efectividad de la medida.