SANTIAGO.-La caída en algunos casos y los daños severos y el solo agrietamiento de los puentes de diversos pueblos de la zona Norte, han dejado en evidencia el descuido de la política de mantenimiento de la infraestructura vial en la República Dominicana.
El problema mayor de que muchas comunidades quedaran sin comunicación fue la debilidad presentada por los puentes por las embravecidas aguas de ríos y arroyos crecido a causa de las lluvias.
De acuerdo a informes llegados a esta redacción, muchos de los puentes colapsados ya presentaban problemas que le había sido comunicado a las autoridades de Obras Públicas.
Los puentes de Imbert en Puerto Plata, Yásica por la carretera turística, el de Jamao al Norte, el de Licey y Moca, el puente Ercilia Pepín en la Yapur Dumit, así como el puente de Arroyo Hondo en la misma avenida en Santiago.
Se recuerda que el único puente que se conozca que en 15 años s le ha puesto atención es el Hermano Patiño, reparado en dos ocasiones a cargo del Grupo Estrella en su alianza con Obras Pública, cuya deuda supuestamente está pendiente.
Igualmente, se informó que uno de los puentes de la avenida Circunvalación Norte en su entorno de Jacagua presenta agrietamientos en su aproche, lo que preocupa a moradores.