SANTIAGO.-Los atracos, asaltos y otros actos delincuenciales presentan un aumento preocupante en el municipio y la provincia de Santiago, siendo las víctimas más recientes, dos ex diputados y funcionarios del ayuntamiento, así como un negociante de origen salvadoreño.
El licenciado Ramón Pichardo, fue herido de un golpe en la frente, que requirió atención médica, cuando fue asaltado
Mientras que la ex congresista Fidelia Pérez, y ejecutiva del cabildo fue asaltada junto a otras personas cuando era atendida en un salón de belleza en el Ensanche Bermúdez de Santiago.
Los pillos, de acuerdo a los datos, despojaron de todas sus pertenencias a los que se encontraban en el salón, incluyendo a Pérez, pero no hubo golpes.
Mientras que un prestamista de nacionalidad salvadoreña, llamado Ricardo Hernández, fue herido de seis disparos durante un atraco cuando salía de su residencia en el municipio de Licey al Medio.
Hernández de 41 años de edad, presenta impactos de bala en el estómago, en las piernas y cercano a los testículos, según informó el médico que lo atiende, Lenin Quezada.
En cuanto al caso de Pichardo, atracado en su propia casa cuando llegaba a la marquesina, fue atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago.
Los asaltantes le quitaron al funcionario del cabildo, la cartera, reloj, celular y otros objetos de valor, dejándolo abandonado con una herida en la frente.