Los militantes separatistas siguen violando el alto el fuego y haciendo fuego de precisión contra las posiciones de las Fuerzas Armadas usando armas prohibidas por los acuerdos de Minsk, informa el centro de prensa del estado mayor de la ATO.
“En general, los militantes violaron el alto el fuego en 25 ocasiones. Los soldados ucranianos abrieron fuego de respuesta en 15 ocasiones suprimiendo la actividad de fuego del enemigo. Un militar ucraniano murió, uno resultó herido y otro uno recibió un trauma de combate como consecuencia de las hostilidades”, dice el comunicado.
Según el estado mayor de la ATO, el enemigo se intensificó particularmente en la dirección de Lugansk. Aquí, los militantes hicieron fuego de morteros de 120 mm y 82 mm contra las posiciones ucranianas en Tryokhizbenka. Además, los mercenarios prorrusos dispararon con morteros y lanzagranadas por Troyitske y Luganske. Asimismo, bajo el fuego enemigo de morteros de 120 mm se encontraron las posiciones ucranianas cerca de Novozvanivka, y los puntos de apoyo ucranianos cerca de Stanytsia Luganska, Novoluganske, Svitlodarsk y Zolote fueron disparados con armas de infantería.
En la zona de Donetsk, la situación más tensa se observó en Pryazovia. Aquí, el enemigo hicieron fuego de morteros de diferentes calibres, lanzagranadas y armas pequeñas contra las posiciones ucranianas cerca de Pavlopol. Además, el enemigo disparó con lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas pequeñas en las inmediaciones de Avdiivka y Mariinka.