Los regidores Rafael Ulises Cruz y Fausto Corniel, asumieron ayer, finalmente, la Presidencia y Vicepresidencia del Concejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago, tras su elección el pasado l6 de agosto y para ello, fue necesaria la sentencia de un tribunal.
Las nuevas autoridades edilicias al tomar el control del Concejo, fueron muy claro y persistente al señalar que solo aprobaran proyectos que sea de beneficio para el municipio y que harán respetar la Ley municipal en ese sentido.
Ayer, pasada las diez de la mañana, Cruz y Corniel, rodeado de los regidores que le dieron mayoría para ganar la presidencia, pudieron entrar a las oficinas e iniciar sus labores.
Se recuerda que el pasado lunes, la magistrada juez de la Cámara Civil de Primera Instancia, Miguelina Ureña, ordenó la entrega de las oficinas, pero la decisión no había sido cumplida.
Luego que Los 22 regidores del Ayuntamiento de Santiago, favorecidos por la sentencia pidieran la fuerza pública y advirtieran que si la fiscalía no actuaba lo haría vía el mismo tribunal, Luis José Estévez y el alcalde Gilberto Serulle, permitieron que las nuevas autoridades asumieran sus funciones.