SANTO DOMINGO. Personas interesadas en formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) acudieron ayer a la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a informarse de los requisitos para depositar sus currículos.
El magistrado Frank Soto, secretario del Consejo, informó que, además de la casilla 8 de la Secretaría General de la Suprema Corte, habilitada para recibir las hojas de vida de los aspirantes a jueces de las altas cortes, también crearán un buzón, donde las personas podrán sugerir preguntas que los consejeros deberán hacerles a los candidatos en las entrevistas.
“La novedad es que inmediatamente la gente se inscriba vamos a estar subiéndolo al portal. La meta de nosotros es que si se inscribieron a las 9:00, a las 10:00 ya esté en el portal. Se va a subir el nombre porque la ciudadanía tendrá desde la inscripción hasta la postulación para hacer objeciones a las personas que se inscriban”, expresó.
Soto explicó que el formulario con las informaciones académicas, trabajo y personal ya está disponible en el portal del CNM.