El aspirante a alcalde de Hato del Yaque por el Partido Revolucionario Dominicano, Marino Brito, denuncio que ese distrito municipal de la provincia de Santiago está hundido en el abandono por falta de planes de desarrollo.
Al participar como invitado del Café de Diario 55, Marino Brito explico que Hato del Yaque carece de centros hospitalarios, oficinas de servicios públicos, acueductos, industria, centros de recreación y obras de infraestructura que permitan el desarrollo de esa localidad
Sin embargo, el dirigente del PRD entiende que la fortaleza de esa organización política le permitirá convertirse en el director distrital de Hato del Yaque para cambiar la realidad de esa demarcación territorial y así darle sentido a la vida de sus pobladores.
Reiteró que en Hato del Yaque se carece desde la planificación municipal, orden, tránsito hasta la cloaca, e incluso agua potable.
Brito enfatizó que desde la instauración de la Dirección Distrital en el 2002 hasta la fecha, han ingresado mil millones de pesos, que la ley establece de manera clara en qué invertir, y sin embargo no se aprecia en el desarrollo de Hato del Yaque.
“Hato del Yaque no ha podido comprar un solo semáforo, aún recibimos el agua del INAPA. Estos 38 kilómetros cuadrados están completamente silvestres y abandonados por sus autoridades”, dijo.
El alto dirigente perredista planteó que los 47 sectores que conforman a Hato del Yaque merecen planificación urbanística, que puedan ser ubicados por calles debidamente señalizadas y rotuladas.
Reiteró que sus calles no deberían representar un riesgo para peatones y circulantes, dotados de un adecuado sistema de semaforización y señalización, y un largo etcétera que está debidamente contemplado en un verdadero distrito planificado, tal como establece la ley en sus deberes y que dispone un 40 por ciento en obras y 31 % en servicios, si tuviéramos autoridades capaces Hato del Yaque estaría como una “tacita de cristal”.
Brito afirmó que con su candidatura el triunfo del PRD es contundente, porque cuenta con el respaldo de la gente buena y trabajadora.
Marino Brito proclamó que trabajará sin descanso para llenar las urnas de votos blancos el 16 de febrero, en las elecciones municipales y el 20 de mayo en las congresuales y presidenciales, con Miguel Vargas como candidato presidencial
Marino Brito es dirigente del PRD, abogado especializado en materia municipal y ex regidor del Ayuntamiento de Santiago. Brito invitó a darle seguimiento a su plan de trabajo a través de la red social Facebook.