SANTIAGO.- A juicio de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, la Dirección de Información de Defensa de los Afiliados al sistema de la Seguridad Social, es infuncional, ya que no esta tramitando las reclamaciones que realizan los afiliados al régimen, tal y como manda la ley 87-1.
El presidente de la entidad, Cesar Saviñon, recuerda que dicha ley en su articulo 29 explica la funciones y deberes de la Dida, en cuanto a su funcionamiento.
“Ese articulo reseña que las normas complementarias establecerán las funciones especificas y las normas y procedimientos de la Dida, procurando en todo momento que la misma sea un instrumento de defensa y orientación real de los afiliados al Sistema Nacional de Seguridad Social” preciso.
Dijo que la Dida no esta cumpliendo con dicha ley, por lo que esta violentando los derechos de los afiliados.
Saviñon preciso que si no se somete al cumplimiento de la ley, la Dida debe ser desmantelada, para dejar libre a los usuarios a organizarse en asociaciones para defender sus propios intereses en materia de defensa de los intereses económicos en defensa de los afiliados.
Cesar Saviñon, presidente de Asocoupsa, llamo a los afiliados de la Dida a mantenerse vigilantes ante los desaciertos de esa entidad, la cual esta actuando violando la ley que la ampara.