Miembros del Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCT), la Organización Dominicana De Ciegos, la Unión De Ciegos Azuanos y el Instituto Pro-Ayuda Al Ciego, denunciaron este miércoles que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República (PASP) los excluye de las raciones alimenticias por alegadas irregularidades.
Durante una protesta frente al Palacio Nacional exigieron a la directora, Iris Guaba, a que haga las investigaciones de rigor y detenga las generalizaciones de que hay instituciones que venden las raciones que están supuestas a entregarse a personas necesitadas.
Si ella (Iris Guaba) como encargada del Plan Social las conoce, que por favor las comparta con todos nosotros para separar “mansos de cimarrones. Personalmente ofrecemos ser investigados para que se determine el fin que damos a las raciones que recibimos, las cuales, como podemos probar con evidencias, siempre llegan a las manos de las personas que realmente las necesitan”, manifestaron a la prensa.
Dijeron que no aceptarán que sean excluidos sin que la directora del Plan Social aclare ante el país quienes son “esos malos dominicanos que usan el hambre del necesitado para lucrarse como ya ella ha declarado a la prensa”.