Buscando en el mundo global de competitividad, la Asociación de Pequeños Productores la Santa Cruz y el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestal-IDIAF-, firmaron un convenio, donde ambas instituciones se comprometieron a realizar los mejores proyectos para mejorar las producción y las calidad para poder competir a nivel mundial desde la republica dominicana.
Lorenzo Arturo Fernández Taveras, presidente de la Asociación de Pequeños Productores la Santa Cruz afirmó que la proyección con una visión clara y fructíferos que tendrán los productores en los próximo años.
El acuerdo con el –IDIAF- fue definido como un paso gigantesco, por la asistencias técnica que vamos a recibir a través de los mejores profesionales en producción y calidad, para lograr los objetivos que es producir más y competir en los mercados internacionales principalmente del sector bananeros.
En Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestal-IDIAF, Rafael Pérez Diverge dijo que la agricultura dominicana constituye un hito muy importante para los sectores productivos y todas las asociaciones de lugar.
“Por los tanto tenemos que enfrentar los graden desafío que no esperan para lograr nuestros objetivos, pero esto requiere de una mejor calidad en nuestra producción que tenemos que superarlos en los próximos años, por muchas razones, como en el caso en los precios internacionales de la materia prima, por que cada días los mercado se hacen mas exigente en procura de obtener productos de calidad ª puntualizó.
Dijo que los acuerdos que se han realizados obligan a la superación de la calidad de nuestra producciones de la Republica Dominicana para poder competir, y de esta forma obtener mejores beneficios a través de las exportaciones al mercados internacionales.
La actividad se llevó acabó con la presentación a cargo del director ejecutivo ingeniero Miguel Taten Brache, en conjuntos de los directivos como Luis Bonilla Vic, presidente, Novel Frías, Pascual Taveras , así como las presencia del director de Agricultura de la región de Mao, Danilo Pérez entre otras personas.