La Asociación de Enfermeras Graduadas protestaron la mañana de este miércoles exigiendo de las autoridades el remozamiento de la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán del hospital Hospital Presidente Estrella Ureña (Seguro Social).
Con pancartas en manos y vociferando consignas las enfermeras paralizaron el tránsito vehicular para exigir de las autoridades respuesta a la muerte de unos 185 niños por infecciones en ese centro hospitalario en lo que va del año, producto a las condiciones infrahumanas en que se encuentra el hospital.
Expresaron que su lucha es por una maternidad digna para Santiago y la región norte ya que las condiciones en que se encuentra no son la apropiada para brindar un servicio de salud con calidad.
Aseguran que las autoridades de salud no se deciden a equipar el hospital de manera adecuada ni dar inicio al remozamiento, cuando ya se había anunciado la autorización de la obra.
Las enfermeras graduadas también demandan de las autoridades la unidad de esterilización la cual se encuentra sin ventiladores, el remozamiento de la maternidad, la reparación del área de neurología, así como la solución de otros problemas que afectan directamente a los recién nacidos en ese centro de salud.