El dirigente choferil Chelo Tejada, de la Federación de Autobuses de Santiago, rechazó la forma de protesta que este martes llevaron a cabo taxistas de la aplicación Uber, en Santiago, en reclamo de rebaja en los precios de los combustibles.
Explicó que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero no deben obstaculizar el tránsito en la vía pública, porque de esa forma impiden el libre tránsito de los demás, quienes también tienen derecho a circular con libertad por las calles.
“Queremos hacerles un llamado a todos los colega de taxis de la plataforma de Uber, que de manera directa viven al igual que nosotros del transporte, pero como dirigente del sector transportista en el día de hoy condena la mala práctica como ellos se manifestaron”, expresó.
Dijo que al igual que ellos, los choferes que dirige están sufriendo los efectos del alza de los combustibles, pero el resto de la ciudadanía no tiene la culpa de esa situación, por lo que no merecen que sus actividades cotidianas se vean afectada por una protesta, mediante la cual se obstaculiza la vía pública.
“En el momento que ustedes deciden desarrollar alguna actividad, para hacerle llegar al Gobierno un mensaje, deben de hacerlo de manera civilizada, pacífica y en orden, pero de ninguna manera cerrar la ciudad de Santiago, como que la ciudad es de ustedes solo”, precisó.
Dijo que al igual que ellos dejan una familia que espera por los choferes que salen a buscar el sustento de sus familias y lo mismo ocurre con los agentes del Intrant, que están para preservar el orden de la ciudad.