SANTIAGO.-D entro del programa de actividades para desarrollar en el próximo trimestre, abril-junio la Asociación de Abogados de Santiago, incluyó la firma de convenios educativo y cultural con las universidades de Santiago.
El presidente de la entidad José Dolores Jiménez destacó que la iniciativa procurar seguir fortaleciendo la formación de los abogados y de igual manera el ejercicio de estos en los tribunales.
Para el miércoles 20 de abril está pautado la forma de un convenio entre esta institución y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según una nota enviada a este diario.
Dolores explicó que esos acuerdos se harán extensivos a otras universidades a fin de ampliar el programa educativo que desde su llegada a la presidencia de la asociación ha desarrollado a favor de los abogados de Santiago, entre ellas la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Resaltó la reciente inauguración de la oficina de Atención al Usuario y Tribunal Disciplinario, acto que fue presidido por el presidente nacional del Colegio de Abogado de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández.
Recordó que todos los jueves se desarrolla una jornada educativa, con la participación de los abogados; mientras que cada viernes tiene lugar un encuentro social en la sede de la entidad, ambiente en el cual, comparten los miembros.
De igual forma destacó los reconocimientos que la presente gestión ha entregado a destacado miembros de esa institución, por sus aportes al ejercicio digno de la profesión.