Moca.-Cuatro décadas lleva acogiendo en su seno a envejecientes provenientes de familias de escasos recursos económicos el asilo de ancianos “Santísima Trinidad” en esta localidad, institución en innúmeras oportunidades opera con serias dificultades por la falta de dinero para atender con eficiencia el rosario de exigencia de la población que acoge.
Sor Isabel, directora general de la institución, dijo en entrevista cedida a Esthefany Activa espacio que se difunde los domingos en horario de 8:00 a 9:00 de la noche por Televiaducto canal 3, bajo la conducción de la licenciada Esthefany Almonte, dijo que la responsabilidad de todo el personal del asilo es ofrecer el mejor cuidado para que los envejecientes se sientan bien.
Afirmó que esta institución viene realizando este servicio desde el 1972.
“Me siento agradecida de las autoridades mocanas y de los ciudadanos porque siempre han ofrecido un gran apoyo”, apuntó en Esthefany Activa de Televiaducto, canal 3.
Recodó que los recursos que se reciben de salud publica no alcanzan, pero que los mocanos siempre han hechos sus aportes al Asilo de Ancianos.
Sin embargo, Sor Isabel dijo que en el asilo se necesitan más enfermeras y una ambulancia para facilitar el traslado de los ancianos a los centros de salud cuando sea necesario.