El asesinato de una niña de 14 años de edad de un tiro en la frente cuando retornaba desde el liceo donde estudiaba el bachillerato a su vivienda, en La Canela, por un hombre de 60 años de edad, quien estaba enamorado de ella, provocó indignaciòn en esta comunidad.
La fallecida es Daniela Rodríguez Delgado, mientras que su asesino ha sido identificado la noche de ayer miércoles como Cristóbal Estrada Medina, alias El Boricua, de 60 años de edad.
Previo a cometer el horripilante hecho, El Boricua habría encañonado a un mozalbete de 14 años, quien acompañaba a la adolescente.
Se ha informado que El Boricua estaba en estado de embriaguez y que, al parecer, en su locura pensó que el muchacho era enamorado de la chicuela.
Asimismo, se informó que el asesino ya había sido reportado en la Policía Nacional por parientes suyos porque en ocasiones asumía actitudes agresivas.
La muchacha caminaba muy animadamente, llegaba a su casa, contenta porque en su segundo día de clases no le fue mal.
Pero ¡Ah desgracia de la vida!, Estrada Medina (El Boricua) la esperaba con la malsana intención, solamente a pocos pasos de penetrar a su vivienda concretó el macabro hecho, le pegó un tiro en la frente.
Y adolescente, estudiante del bachillerato, corrió desesperadamente, pero a pocos segundos se desplomó al suelo.
Falleció camino al hospital pediátrico “Dr. Arturo Grullón”, de esta ciudad.
Anoche había una confusión, pues se dijo que el hombre intentó suicidarse, pero otra versión daba cuenta de que fue apresado por la Policía. Ninguna de las dos versiones fue posible confirmar en la institución del orden en Santiago.
El cadáver de la desafortunada jovencita fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad de Santiago, para los fines correspondientes.
Se dijo que el hombre constantemente visitaba la vivienda de la niña y le profesaba que estaba enamorada de ella, pero sus familiares le decían que no visitara el hogar porque ella era una n niña.