La muerte del coronel Ramón Henríquez Figueroa (Moncho), tras ser herido de varios disparon el pasado fin de semana deja las dudas de si trató de un crimen común o de un ajuste de cuentas un familiar o alguien a quien había maltratado en la época de los 12 años de Balaguer
coronel Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) falleció este lunes en el hospital de la Policía, el coronel Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) quien fue baleado el pasado sábado.
Moncho fue durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer, Henríquez fue jefe del Servicio Secreto.
Henríquez Figueroa falleció por “un shock cardiogénico”, o un fallo cardíaco, mientras recibía atenciones médicas.
Previamente, el vocero policial había dicho que se mantiene activa la búsqueda de los desconocidos que balearon, el sábado en la noche, al coronel retirado.
“Fueron recolectados en la escena varios casquillos. Estamos a la espera de los investigadores que están realizando un trabajo de campo”, manifestó el vocero.
Dijo que, hasta el momento, no tienen detenidos.
Indicó que el incidente ocurrió en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Núñez de Cáceres, alrededor de la medianoche del pasado sábado.
Explicó que Henríquez Figueroa iba en una yipeta en compañía de tres personas, una de ellas el conductor Basilio Herrera, el cual está siendo investigado. Mientras que los atacantes transitaban abordo de una motocicleta en la cual huyeron.