Un joven fue asesinado en un barrio de Santiago por presuntos matones, porque luego de haber recibido la suma de veintidós mil pesos por un arma de fuego, no entregó la misma ni el dinero.
Testigos a distancia contaron a oficiales de la Policía Nacional local que, hombres no identificados a bordo de un carro realizaron varios disparos a Carlos Esteban Paulino Vargas de 29 años de edad, hasta provocarle heridas mortales, hecho ocurrido en el barrio Hato Mayor, al sureste de esta provincia en base a las investigaciones, la institución del orden en la elaboración del expediente refiere que, supuestamente Carlos Esteban, junto a un tal Kennedy y otro solo conocido como Luima, habían engañado a un Dominican York, con la suma de RD$ 22, 000 pesos para venderle un arma de fuego que nunca le entregaron.
También se hace constar que, el joven baleado falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), de la autopista Duarte. Mientras que en el parte médico se detalla que, el cuerpo presenta múltiples disparos de armas de fuego, algunas mortales.
Mildred Villalona Vargas, hermana del occiso, contó a la policía que las heridas ocasionadas a su pariente fueron hechas por un tal Richard el Mecánico y varios elementos más, a bordo de un carro de color blanco, cuando Paulino Vargas se desplazaba por las calles de Hato Mayor a bordo de una passola de datos ignorados, en compañía de Kennedy.