BOCA CHICA. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan la muerte de un francés que fue encontrado muerto en el interior de su apartamento en la zona turística de Boca Chica.
Se trata del extranjero quien respondía al nombre de Sebastián Preisig, hallado en un charco de sangre tirado al piso en el edificio en que vivía en la Urbanización los Jardines del Norte en Boca Chica .
A pesar de que no han dado un informe oficial del caso, informe preliminares establecen que la posición en que fue encontrado el cuerpo de Sebastián Preisig advierte que hubo fuerte ataque de violencia en su contra ya que fue encontrado en ropa interior y con una mesita plástica cubriendo su cara.
De acuerdo con datos, el cuerpo fue encontrado luego que los vecinos se quejaron por un mal olor que salía desde el apartamento donde se presume llevaba unos cuatros días de muerto, médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF realizan las investigaciones para determinar la causa del deceso.
Para poder abrir el apartamento, ubicado en una urbanización exclusiva de Boca Chica, la Policía tuvo que auxiliarse del Cuerpo de Bomberos del Municipio, quienes utilizaron brigadas y aparatos de soldadura para poder romper y abrir el apartamento.
Vecinos consultados explican que sienten temor por la ola de atracos y delincuencia que azota a ese sector exclusivo de Boca Chica, a pesar de que en una de las casas del barrio funciona una sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas y en ellas duermen los oficiales de la DNCD de puesto en Boca Chica.
Este es el quinto extranjero asesinado o muerto de manera no aclarada por las autoridades en los últimos tres años, sin que la policía nacional halla reportado detenido por los casos.