Un dominicano residente en Estados Unidos que vino al país a casarse cayó abatido víctima de la delincuencia.
Según las informaciones, el hombre regresaría mañana a Nueva York, donde residía desde hacía poco más de 20 años.
Se trata de Ramón Antonio Olivero, de 53 años, nativo del municipio El Peñón, de la provincia Barahona, quien resultó muerto al ser impactado por dos balazos de manos de desconocidos, en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los presuntos delincuentes actuaron para despojarlo de un motor Suzuki AX-100, cuando se desplazaba por el citado lugar. Algunos testigos dicen que había salido de la sucursal del Banco de Reservas que está ubicado en el sector de Palmarito.
Olivero fue llevado por transeúntes a la emergencia del Centro Médico Regional Magnolia, donde llegó sin vida.
Familiares del occiso expresaban su pesar por el asesinato y cuestionaban la creciente ola delictiva que afecta a la provincia de Barahona, así como a toda la región Enriquillo.
Ramón Olivero llegó al país para contraer matrimonio con la señora Lili Maricris García Figuereo el pasado 16 de diciembre.
Entre lágrimas los hijos de la viuda definieron a su padrastro como una persona sencilla, humilde y honesta.
Los dos jóvenes, quienes no fueron identificados confían en que se hará justicia.
Mientras que el fiscal titular, Yván Ariel Gómez, se refirió a hecho como “cosas que pasan”.
“Esas cosas pasan en cualquier ciudad del país. Uno no quiere que ocurran, pero ya está ahí. Prometemos investigar el hecho hasta las últimas consecuencias para apresar a los responsables de este crimen”, afirmó.