Un supuesto cabecilla del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal de Brasil, fue asesinado a tiros en la puerta de un hotel en la zona este de la ciudad de Sao Paulo, informaron medios locales.
En el ataque, cometido en la víspera por sospechosos que portaban fusiles y vestían chalecos antibalas, dos mujeres resultaron heridas, en medio del pánico desatado entre los huéspedes que se albergaban en el local, señaló el diario O Estado de Sao Paulo.
Sobre la víctima, identificada como Wagner Ferreira da Silva, de 32 años, se sospecha que era uno de los líderes de esa banda, surgida en la década de los 90 en las cárceles de Sao Paulo.
La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia facción, luego del asesinato la semana pasada de Rogério Jeremias de Simone, alias “Gegê do Mangue”, único miembro de la cúpula del PCC en libertad, y de Fabiano Alves, conocido como “Paca”, un destacado contable de la organización criminal.
En un video divulgado por TV Globo se observa cómo Ferreira da Silva, alias “Waguininho” o “Cabello Duro”, cae cerca de un vehículo aparcado en frente del hotel Blue Tree Towers y acto seguido un hombre con un fusil se aproxima y le dispara varias veces.
El hotel informó en un comunicado, citado por el portal G1, que los huéspedes que vivieron el suceso fueron “rápidamente socorridos” y que los heridos fueron enviados a “hospitales de la región”, al tiempo que mostró su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.
El PCC está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y en los últimos años ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país.
El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias “Marcola”, recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de São Paulo.