Desconocidos asesinaron a balazos la tarde de este lunes al exjefe de la seguridad personal del expresidente Jean Bertrhand Aristide, líder de la Familia Lavalá, principal fuerza de oposición en Haití y que reclama la renuncia del presidente Michel Martelly.
Oriel Jean fue tiroteado en la ciudad Delmas, según las informaciones preliminares enviadas desde Puerto Príncipe al comentarista de “El Gobierno de la Tarde”, Pedro Jiménez .
La ciudad de Puerto Príncipe y otras localidades han sido objeto de diversas movilizaciones opositoras contra el Gobierno de Martelly, de quien reclaman su renuncia.
En tanto, Aristide se encuentra confinado en su residencia, bajo la protección de sus seguidores, para evitar ser apresado por la Policía, en atención a una orden de arresto judicial emanada en su contra, para ser investigado por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gestión.
Esa acusación es considerada una acción política de Martelly y sectores conservadores haitianos para neutralizar al líder político opositor, quien retornó a su país hace varios años tras un exilio forzoso luego de su derrocamiento por un grupo de exmilitares con el apoyo de los Estados Unidos.
Más detalles en breve….