El ministro de Políticas de Integración de los Pueblos de América, Miguel Mejía, aseguró este domingo que las recientes medidas tomadas por el Gobierno de Barack Obama responden a las presiones a las que ha sido sometido el gobernante estodounidense luego de que anunciará el desbloqueo de Cuba.
Mejía, quien es también un dirigente político cercano a Venezuela, sostuvo que el problema va de lo particular a lo general, en esa nación norteamericana prevalece el Partido Demócrata frente al Republicano, sin embargo, sea cual sea que esté en el poder el uno siempre atacará al otro y luego del anuncio del desbloqueo de Cuba el presidente de Estados Unidos recibió mucha presión de otros sectores, lo que ha llevado a tomar las recientes medidas contra Venezuela.
“Cuando el presidente Barack Obama buscó romper el bloqueo frente a Cuba provocó que los Republicanos ataquen su sistema y por eso Estados Unidos tenía que implantar otra cosa, lo que vino a ser la situación con Venezuela”, afirmó.
Al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, Mejía dijo que lo que existe en Venezuela no es un problema de persecución política, sino que hay cosas que no se pueden tolerar, los insultos se toleran pero hay muchas otras cosas que alteran el orden y no se pueden aguantar.
El funcionario destacó también que Estados Unidos fracasó en los múltiples intentos de dominar otras sociedades, fracasaron en Medio Oriente, en Asia y en otros lugares en los cuales ha intervenido o ententado intervenir.
“Tienen que saber que a ese país solo le interesa el petróleo, por eso ha intentado invadir otros países, Estados Unidos es el cuarto productor de petróleo y solo tiene interés en saquear el país, porque además entienden que la libertad de Venezuela sirve de ejemplo para otros países, lo que le hará más difícil que sean dominados”, señaló.
“Ellos que creen que golpeando a Venezuela van a lograr derribar como efecto dominó a los demás gobiernos de América”, dijo el funcionario.
El programa “Los Sabios en la Z” se transmite todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía por la Z101.