SANTIAGO.-El director de Pasaportes y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Rodríguez (Monchi), aseguró que sería un grave error que el país cayera en manos inexpertas en la conducción del Estado, pero también advirtió al Movimiento Verde, que buscaría convertirse en institución política, como a los demás opositores, que se les hará difícil poder sustituir a su organización, la cual-desde el gobierno-está haciendo un trabajo continuo a favor del progreso nacional.
El funcionario y dirigente político indicó que a penas pasaron seis meses del actual gobierno, las mediciones que se están haciendo indican que esa entidad mantiene su predominio en las personas que dicen votarán en los comicios del 2020.
Precisó que la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina mantendrá en el poder al PLD por muchos años.
Rodríguez dijo que las luchas en contra de la impunidad, quienes las están dirigiendo son las mismas personas que no lograron la simpatía del pueblo en las elecciones pasadas, pero que ahora quieren imponerse en la población con el desatino.
Expuso que al PLD hay que medirlo por el resultado de las elecciones pasadas, por lo que está más sólido que nunca.
Indicó que el triunfo del partido morado fue abrumador y ahora está con capacidad de concitar mecanismos de consensos efectivos para crear una gran mayoría electoral.
Sostuvo que esa organización trabaja en contra de la impunidad y prueba de eso es el conjunto de Leyes aprobadas por el gobierno para castigar la corrupción. “Estamos de acuerdo con el concepto, no con la forma de lucha contra la impunidad”, indicó.
Reiteró que el Movimiento Verde dice luchar en contra de la impunidad, terminará como un partido político o aliados a los mismos opositores luchando por la sustitución del PLD en el gobierno.
Afirmó que buscan sustituir al PLD que les da tantos beneficios y les abre oportunidades a sectores de la sociedad dominicana, la cual cambió el rostro con infraestructuras, que está haciendo una revolución educativa, que está fortaleciendo las políticas de protección social y que continúa “apostando” a la institucionalidad de la nación.