Las autoridades argentinas confirmaron este lunes el hallazgo de tres cuerpos entre los escombros de la explosión ocurrida en la provincia de Rosario, elevando a 21 la cifra de víctimas por el suceso.
“Acaban de encontrar dos cuerpos mas de la tragedia del edificio de Rosario. No hay sobrevivientes. Son 21 las víctimas fatales”, colocó en su twitter el corresponsal de teleSUR en ese país suramericano, Edgardo Esteban.
De acuerdo a los equipos de rescate, ambos cuerpos fueron encontrados en la zona de ascensores del edificio siniestrado y aún no se ha podido lograr su identificación.
Mientras tanto, decenas de rescatistas se mantienen trabajando en la zona para ubicar a posibles sobrevivientes de la explosión de gas.
Las tareas de rescate continúan desde el martes, día de la catástrofe. Las autoridades indicaron que unos 300 socorristas trabajan en el lugar con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.
La explosión derribó parte de la edificación y provocó un pequeño incendio en la planta baja y el primer piso. Dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.
Rosario destaca por ser la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes, también es conocida como el principal puerto agroexportador.