El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó ayer que 13 personas han sido interrogadas con relación al asalto de antenoche a un camión blindando de una empresa transportadora de valores, que dejó una persona muerta y otra herida.
Rosario dijo que en la escena del crimen fueron recolectados unos 16 casquillos calibre 5.56 milímetros que son para ser disparados con fusil M16.
Dijo que también se encontraron dos revólveres que se presume que son los que portaban los guardianes de seguridad, un celular y documentos personales.
Rosario reveló que la información que manejan es que los desaprensivos que cometieron el robo se llevaron dos valijas, que se presumen contenían 3 millones de pesos y la otra unos 11 mil pesos.
Añadió que en estos momentos hay un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) analizando las evidencias recolectadas, y agregó que las cámaras de vigilancia de la zona están siendo analizadas.
Procurador
Mientras, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que avanzan las investigaciones sobre el asalto al camión de valores y la agresión contra dos guardianes que lo custodiaban de la compañía Grupo 4 S, mientras salían de la plaza Bella Vista Mall. Uno de los empleados resultó muerto y el otro herido.
Dijo que están dentro de las 24 horas para el proceso de investigación en torno al hecho donde resultó muerto Bienvenido García y herido Yervin Eduardo Cuevas.
El Procurador dijo que hay huellas que se están siguiendo para hacer algo serio y responsable.
Consideró el hecho como muy lamentable, pero aseguró a la ciudadanía que con el trabajo conjunto que realizan todos los organismos investigativos darán con los criminales y todo el peso de la ley será aplicado en su contra.
Dijo que no puede decir cuántas personas hay involucradas porque en este tipo de pesquisa hay que ser muy cuidadoso, sobre todo con hechos tan serios.
El caso
El vigilante Bienvenido García murió y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido antenoche durante un asalto cuando salían de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo.