La Policía reportó este lunes que un raso de la Fuerza Aérea fue ultimado a tiros en la avenida Padre Castellanos (La 17) por dos hombres que supuestamente intentaron despojarlo de su arma de reglamento y de una cadena color amarillo, cuando cambiaba un neumático a un vehículo en que viajaba.
La víctima fue identificada como Pedro Heyfi Pérez Cuevas, residente en la calle Gabriel A. Morillo número 41, de Los Mina, quien murió a causa de múltiples heridas de bala, de acuerdo al certificado del médico legista.
El homicicio ocurrió la tarde de ayer domingo.
Una nota de la institución señala que Pérez Cuevas enfrentó a sus atacantes, hiriendo de bala en el vientre, el muslo izquierdo y la muñeca derecha a Juan Alberto Tejeda (a) Danny, de 18 años, residente en la calle Tetelo Vargas del barrio Los Guandules, uno de los asaltantes.
“Tejeda fue trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde permanece en ingresado, bajo vigilancia policial”, detalla.
Rogelis Féliz Ruiz (a) El Grande, de 20 años, primo del raso Pérez Cuevas, relató a los investigadores policiales que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde cuando viajaban por la avenida Padre Castellanos en el automóvil Honda Civic, Azul, modelo 2006, placa A565806.
Dijo que transitaban desde Los Mina hacia el Distrito Nacional y se detuvieron a la salida del puente Francisco del Rosario Sánchez a cambiar un neumático que se había pinchado.
Agregó que en ese momento se le acercaron los dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta de datos desconocidos y que uno de ellos resultó ser Juan Alberto Tejeda, quien encañonó a su primo para despojarlo de la pistola que portaba y de una cadena de color amarillo.
Relató que el raso de la Fuerza Aérea sacó su arma y se enfrentó a los dos asaltantes resultado mortalmente herido junto a uno de los hombres mientras el segundo escapaba en la motocicleta en medio de los disparos.
En la escena del hecho la Policía Científica levantó 12 casquillos calibre nueve milímetros, una pistola de marca y serie ilegible que potaba el asaltante herido, y otra pistola, la cual era la asignada al raso Pérez Cuevas como arma de reglamento.
También fueron hallados en el lugar la cédula de identidad y su carnet de la Fuerza Aérea del militar ultimado, una cadena, y un reloj que éste llevaba puestos.