no identificadas asaltaron la madrugada de ayer lunes en Montecristi la residencia de uno de los fundadores del movimiento 15 de Junio (1J4) golpearon severamente a su esposa, quien fue ingresada en una clínica de esta ciudad de Santiago, y luego huyeron con decenas de miles de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando Guillermo Batista y su esposa Altagracia Rodríguez, de 67 años; dormían, quienes fueron despertados a golpes por los intrusos.
Para cometer el delito, los malvivientes violentaron una puerta de la vivienda.
Una vez dentro de la casa encañonaron a la pareja, a quienes obligaron a buscarles el dinero y huyeron con 74 mil pesos en efectivo.
Altagracia Rodríguez fue golpeada en la cara y el cuello, por lo que sufrió problemas de hipertensión que motivaron su ingreso de emergencia al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue ingresada.
Los delincuentes rompieron una de las puertas de la casa, ubicada en la calle Julio de Peña Valdez, esquina Proyecto, de Montecristi.
Para fines de investigación la Policía detuvo a Williams Ramón Cruz Almonte, alias Magui, de 39 años, quien además era buscado por varios robos en establecimientos comerciales, entre los que figuran el restaurant Doña Ana y Lilo comercial.