SANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró ayer que la República Dominicana necesita autoridades que sepan ejercer su mandato y aboga por un trato digno a las personas en el trabajo o cualquier otra relación.
El arzobispo emérito de Santiago, que todo aquel que dirige es un “jefe” y tiene una capacidad de dirección y de mando, pero hay algunos de ellos, que no son amables, no son atentos, no son gente, como se dice popularmente.
“Nosotros necesitamos autoridades que sepan ejercer su mando, que tengan la autoridad necesaria, pero que sean gente”, insistió monseñor de la Rosa y Carpio.
Manifestó el prelado católico en su artículo Un Momento por eldiario55digital, que no se debe tratar a las personas de cualquier manera, “no las traten a patadas y no usen su lengua para insultar o aplastar”.
“Jefe y gente, no solamente gente en el trato, sino gente en cumplir con sus responsabilidades, en darle a cada uno lo que le pertenece y su derecho”, agregó.
Sostuvo el arzobispo emérito de Santiago que “necesitamos nosotros autoridades que lo hagan así, necesitamos policías que sean jefes, que ejecuten su autoridad, pero que lo hagan como agentes, que sean respetuosos de las demás gentes, porque ellos también son gentes”.
Manifestó que a expresión dominicana jefe y gente tan simple y tan sencilla, es tan diciente y vale para todos, vale para el hogar.
“Papá, tú eres jefe, pero tienes que ser gente con nosotros, mamá, tú eres jefe, pero tú tienes que ser gente con nosotros”, indicó
Manifestó el prelado católico que eso se aplica también de manera muy natural a la relación de los esposos y que aunque sean “jefes, hemos de ser gente, y esa expresión de gente, indica todo lo que es el ser humano, la humanidad, tiene autoridad, cualquier persona, ha de tener en su vida.