Aboga seguir proceso depuración agentes del orden.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago expresó ayer tristeza por la forma como agentes policiales le quitan la vida a ciudadanos.
Asimismo, sugirió monseñor de la Rosa y Carpio la continuidad con el proceso de depuración a lo interno de la institución del orden.
El arzobispo de Santiago, entienden que la misión fundamental de la policía es garantizar el orden pero a la vez la integridad de los ciudadanos.
No obstante, el prelado católico dijo que hay muchos policías que cumplen con su deber pero muchas veces se ven frustrados al notar que sus acciones no tienen ninguna recompensa.
Propuso, al mismo tiempo, que sean depurados los altos oficiales que se han visto envueltos en actos criminales para que los que tienen menos rango entiendan que las malas acciones son castigadas en esa institución.
“Se hace necesario que la ciudadanía mejore la imagen que tienen de los miembros de la Policía”, explicó el arzobispo de Santiago.
Cree que la opción de un policía no debe ser matar a un ciudadano que haya delinquido, sino que debe iniciar un proceso para que este sea reinsertado a la sociedad.
El arzobispado se mostró alarmado ante las muertes de ciudadanos, sobretodo en los denominados intercambios de disparos con la Policía.