Monseñor de la Rosa y Carpio, habló sobre el tema en el acto en que puso en circulación su libro sobre la Cuaresma.
El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, apeló ayer a la sociedad dominicana a unir voluntades para contribuir a reducir los hechos de violencia, con motivo de iniciarse ayer la cuaresma.
Entrevistado por los periodistas en el acto en que puso en circulación su libro sobre la Cuaresma, el religioso dijo que desde el hogar la familia tiene que trabajar, con la educación, para contribuir en la formación de sus hijos.
“En caso de nosotros la Iglesia tenemos que orar, porque, cuando se producen esas guerra es porque existe una violencia acumulada y la familia tiene una responsabilidad en ayudar a reducirla desde el hogar”, expresó.
Al referirse al caso en la República Dominicana, de la Rosa y Carpio dijo que los índices de violencia que existen indican que algo debe andar mal, sobre lo cual todos tenemos que aportar para enfrentarlo.
Pese a que en la actualidad se registra una ligera disminución de los hechos violentos en el país de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por las autoridades, en años anteriores el país ha sido sacudido por la ocurrencia de muchos hechos violentos, tanto familiar como criminal.
La Iglesia Católica inició ayer la cuaresma período previo a la celebración de la Semana Santana, que este año tendrá lugar del domingo 13 al domingo 20 de abril, espacio durante el cual los católicos desarrollan una amplia jornada para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.