SANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, resaltó ayer la necesidad de fomentar el ahorro, porque es un concepto que fortalece un valor en la vida, donde no solo es ahorrar dinero, sino agua y energía eléctrica.
Dijo el arzobispo emérito de Santiago, que cuando nosotros hablamos de ahorro, estamos hablando de un valor en la vida, hay que ahorrar.
“Normalmente, cuando hablamos de ahorro, hablamos de ahorrar dinero, y hay que ahorrar dinero, hay que cuidar de los bienes que hemos recibido de Dios, de los antepasados o fruto del trabajo, no se puede desperdiciar lo que se produce”, sostuvo.
Puso de manifiesto, que por el valor de ahorro, hay que pensar también en el ahorro de agua, nosotros necesitamos ahorrar agua, y no solamente se trata de ahorrar agua ahora, sino también cultivarlas y cuidarlas.
Indicó que con frecuencia los padres, cuando educan a sus hijos, les dicen, apaga la luz, y peor todavía se hace cuando los padres ni ellos mismos ahorran energía eléctrica, no apagan las luces.
“Hay que ahorrar alimentos, se desperdician alimentos que deberían llegar a gente que no tiene con qué comer y tiene dificultades”, indicó monseñor de la Rosa y Carpio.
Se refirió a este tema el arzobispo emérito de Santiago, en el Día Internacional del Ahorro, pensemos en el ahorro de dinero, sí, como un valor, no para amontonar dinero por amontonar, sino para poderlo utilizar convenientemente, pero pensemos en los otros ahorros, ahorrar energía eléctrica, ahorrar agua, ahorrar alimentos.
“Ahora yo pregunto, además de estas dimensiones del ahorro ¿en qué otras cosas piensas tú que se ha de ahorrar?, se pregunto el prelado en su artículo Un Momento de el diario55digital.