Monseñor de la Rosa y Carpio aboga impuestos no afecten a pobres.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, reclamó ayer a los congresistas buscar el consenso antes de aprobar el proyecto de reforma fiscal que analizan, a fin de no perjudicar a los más pobres de la República Dominicana.
El arzobispo de Santiago, dijo que la nación vive todavía en un clima democrático que permite que el diálogo sea el ente principal para debatir los temas que atañen a la población.
Asimismo, monseñor de la Rosa y Carpio al responder preguntas de los periodistas dijo esperar que la propuesta no castigue a los más necesitados.
“El problema de la reforma y el hoyo fiscal debe ser consensuado sin que perjudique a los más pobres del país”, declaró el mitrado católico.
Al ser entrevistado en el 55digital, se refirió también a la reforma de los códigos, donde pidió a los legisladores ser sensatos en la modificación del Código Penal y del Menor.
Asimismo, monseñor de la Rosa y Carpio estableció que la población tiene un deseo enorme de que se produzca una reforma justa de los códigos judiciales.
“El Código Penal vino a traer muchos cambios en las libertades de la República Dominicana, pero es muy favorable para los que delinquen y eso hay que cambiarlo”, Indicó
El arzobispo sostuvo que con el aborto la Iglesia Católica tiene bien clara su posición entorno al respeto a la vida por lo que adujo hay que ser cuidadoso para que nunca se piense perjudicar a los que están por nacer