Santiago, RD.- El arzobispo metropolitano de arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó este jueves la prepotencia de algunos funcionarios grandes y pequeños que hacen saltar del puesto a cualquier persona. Dijo que muchos al estar en el poder privan en frutas finas, una actitud que a juicio del prelado en nada enaltece a la República Dominicana.
Recordó que hace poco que hubo consecuencia laborales luego que un funcionario del Gobierno no fuera conocido en un chequeo militar.
En ese sentido, el líder religioso abogó porque el país sea dirigido por funcionarios con mística de servicio y sin apego al poder, tras recordar que en este mundo nada es eterno, ni siquiera el poder. “Es bueno encontrarse personas con autoridad, amigables, asequibles, simples, firmes con su autoridad pero humildad en el trato y en eso se parece a Jesucristo”, afirmó.
Precisó que todavía hay que batallar para que las cosas sean así “porque “Hay gente que no está preparada para el éxito, que no tienen suficiente madera de principios para luego asumir una responsabilidad sin envalentonarse y sin mirar por encima de los hombros a los demás ciudadanos”.
Monseñor Freddy Bretón hizo el planteamiento al pronunciar la homilía en el Tedeum que presidió en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo del aniversario 155 de la Restauración de la República.
Manifestó que es importante que se respeten los símbolos patrios y se enseñe en las escuelas el valor que representan. Pero, el obispo es opinión, además, que la patria crece con la conducta de cada hombre y mujer, ese deseo de superación personal de cada individuo.
“Un mal hechor puede envolverse en la bandera nacional. Lo bueno es que la patria crezca con el joven que supera con sacrificio, el maestro que imparte docencia tratando de levantar a la patria pacientemente. Hay que tener paciencia para dar clase e ir llevando a esos jóvenes al ritmo de ellos y al modo de este tiempo y todo eso se debe hacer por el bien de la patria”, apuntó.