El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón dijo que con el traslado del sacerdote Rogelio Cruz a la República de Colombia se está haciendo un problema de una cosa común.
Monseñor Freddy Bretón manifestó que los sacerdotes están en la iglesia ara servir y por ende tienen que estar dispuestos para ser enviados a donde los envíen.
“En la iglesia estamos para servir y para donde nos necesiten, para allá tenemos que irnos porque esa es la misión dijo Bretón.
El prelado católico dijo que hay gentes que ha marchado reclamando cosas y especificó que a él le han hecho varias marchas para que no traslade a sacerdotes y aun así los ha traslado por encima de marchas y lo que sea porque según manifestó no se trata de marcha, sino de obediencia.
La congregación Salesiana a la cual pertenece el sacerdote Rogelio Cruz hizo un traslado hacia la República de Colombia, información que al principio se conoció a través de las redes sociales y a medida de transcurrir el tiempo ha despertado el rechazo de la población por considerar que el religioso trabaja en favor de los desposeídos y de los interés de la nación por lo que atribuyen el traslado a presiones de amplios sectores de la vida nacional para que el cura no siga encabezando acciones en favor del país.
La tarde del martes cientos de personas de la comunidad las Lagunas en la provincia Espaillat marcharon por las calles en apoyo al sacerdote Rogelio Cruz.
A pesar de cumplirse la fecha del traslado el sacerdote Rogelio se ha negado a salir del país lo que es calificado por el arzobispo como una desobediencia.