El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió ayer a los padres que deben tener en cuenta como parte de la educación de los hijos y su responsabilidad frente al futuro, el manejo de la televisión para evitar la mala influencia de programas negativos.
“En primer lugar, han de educar a los hijos, a ser críticos frente a los programas, a no tragar entero, a no ver todo lo que hay en la televisión”, dijo monseñor de la Rosa y Carpio.
Sostuvo el arzobispo que la televisión ofrece programas positivos y programas negativos y cuando los padres dejan que los hijos vean cualquier programa, no cumplen su responsabilidad paterna.
Agregó que cuando los padres se sientan solamente a ver televisión y no dialogan con sus hijos, no se sientan con ellos hablar, están haciendo también que la televisión sea un personaje tan importante en la familia que ocupa el lugar que deben ocupar los padres.
“Si se afirma que la televisión hace parte de la vida normal de la familia, también hay que tener en cuenta esa realidad”, puso de manifiesto en su articulo Un Momento del 55 digital.
Añadió monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio que cuando se deja que los hijos tengan sus propios instrumentos televisivos en su casa, en su hogar, en su habitación, se corre también el peligro de crear hombres y mujeres aisladas y egoístas.