SANTIAGO.-El arzobispado de Santiago desarrollará un amplio programa de actividades litúrgicas en ocasión de la Semana Santa, aunque ya ha agotado parte del mismo, porque en realidad se comenzó a aplicar desde el pasado domingo de ramos.
El grueso de actividades religiosas de la Iglesia Católica comenzó el pasado miércoles desde las 6:15 de la tarde con Solemne Celebración Eucarística, con la asistencia de los devotos del Nazareno.
Mientras que a las 7: 00 de la noche fue la procesión con el Nazareno, la cual salió de la Catedral por la Benito Monción y recorrió las calles Antonio Guzmán, El Sol, Luperón y 16 de Agosto, hasta llegar a la Catedral, donde se impartió la bendición con la reliquia de la Santa Cruz.
Para este jueves santo, se inician las actividades desde las 9 de la mañana con la Misa Crismal, presidida por monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, en el Salón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Y a las 7 de la noche Misa “In coena Domini” (De la Cena del Señor). Al finalizar la Misa seguirá la adoración al Santísimo Sacramento hasta la Medianoche.
En la mañana del viernes santo, se da continuidad de la adoración del Santísimo Sacramento. Habrá confesiones durante toda la mañana. A los doce meridianos será la reposición del Santísimo Sacramento. A las 3:00 pm la Celebración de la Pasión del Señor.
Y las 4:30 se proyecta la Solemne procesión del santo entierro que saldrá por la calle Benito Monción, siguiendo la padre Emiliano Tardiff para tomar la Ave. Pte. Antonio Guzmán, siguiendo por la calle Del Sol, la Luperón y la 16 de Agosto, terminando en la plazoleta de la Catedral. Allí se juntará con la procesión de la Dolorosa, que sale desde el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, y con la procesión de San Juan, que sale desde la Parroquia Santa Ana. Alocución del Sr. Arzobispo.
Desde las 8:00 del sábado será La Solemne Vigilia Pascual presidida por monseñor . Ramón Benito De La Rosa y Carpio y a lãs 12 la solemne vigilia pascual prolongada hasta el amanecer, animada por los Hermanos del Camino Neocatecumenal y abierta a toda la comunidad.
El domingo de resurrección desde las 10:00 am: solemne Eucaristía presidida por monseñor Tobías Cruz, Vicario General de la Arquidiócesis y Párroco de la Catedral y al as 6:00 pm: solemne eucarística, presidida por monseñor Vinicio Disla, Pro-Vicario General de la Arquidiócesis.