SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió este jueves el plazo de cobertura para las atenciones médicas por accidentes de tránsito, desde el 01 de mayo hasta el 01 de julio de este año, mediante la resolución número 315-01.
Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
“La resolución ratifica el per cápita de seis pesos (RD$6.00) y modifica los plazos establecidos en la resolución número 290-02, por lo que la misma se mantiene vigente respecto de las demás disposiciones”, dijo.
Perez Modesto, expresó que dicha decisión constituye un elemento altamente beneficioso para los afiliados al sistema y despeja la inquietud que se había generado al respecto.
Dijo que la decisión del Consejo, fue unánime luego de recibir el informe de la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la entidad, al tiempo que informó que se trabaja en el Estudio actuarial y especializado sobre el Fondo Nacional de Atenciones Médicas, el cual está a cargo de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social de Chile, entidad internacional que resultó ganadora de la licitación realizada en cumplimiento con las disposiciones de la Ley número 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
El funcionario especificó que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.