El portavoz de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, acusó hoy al ministro de Economía, Temistoclés Montás; y al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de “acosar” a diputados opositores para que voten a favor de la reforma constitución para introducir la reelección presidencial consecutiva.
Arroyo hizo la denuncia durante su exposición en la sesión de la Cámara de Diputados, que conoce hoy el proyecto de ley que convoca a la asamblea revisora para reformar la Constitución.
El diputado acusó, además, al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el dirigente reformista Marino Collante, de supuestamente “convocar” a su oficina a la legisladores opositores para “hacerle propuestas” a cambio de que aprobaran la iniciativa.
Los mismo habría hecho Castillo, afirmó Arroyo en la sesión de los diputados.
En tanto, Montás intentó “persuadir” a los diputados “con una charla Boschista”, dijo Arroyo.
El diputado, quien reiteró que él y los demás diputados del PRM votarán en contra de la reforma, argumentó que, contrario a la posición del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la reelección “no surge de la voluntad del pueblo”.
Arroyo dijo que es “imprudente” que a menos de un año de las elecciones presidenciales se reforme la Constitución.
“La Constitución debe ser modificado en un ambiente de paz y sosiego”, dijo, y agregó que la carta magna no debe ser cambiada “cada vez que alguien se le antoje” continuar en el cargo.
Las declaraciones de Arroyo provocaron que el presidente de los Diputados, Abel Martínez, le llamara al orden, lo que provocó críticas de diputados del PRM. EFE




