La Federacion Nacional de Productores de Arroz, Inc. (FENARROZ), solicitó al Presidente de la República, Danilo Medina, la exclucion a los arroceros del pago del impuesto sobre la renta concerniente al año 2012.
La entidad explica que este impuesto tendría como fecha limite el 31 de Marzo del año 2013, sosteniendo como argumento que en el año pasado la economía de los productores fue un colapso total.
La Federacion Nacional de Productores de Arroz dice que por tal motivo no estaríamos en codiciones de pagar impuesto sobre deudas acumuladas.
Sabemos de ante mano que este gobierno no es responsable de este problema, pero por las señales claras que están emitiendo estamos seguros que sería la solución de la recién pasada crisis, agregan los productores.
Solicitamos una tregua o más bien pedimos al Señor presidente que le ordene a la D.G.I.I que emita una norma transitoria, donde se escluyan todos los agricultores del pago de dichos impuestos (solo por este año, insiste la Federacion Nacional de Productores de Arroz.
Confiados en Dios, la buena voluntad del Presidente Medina, su sencibilidad por el campo y su equipo agropecuario, este año volveriamos a obtener la rentabilidad perdida, siendo así los productores iremos solos y con muchos gusto el próximo año (este no) a las agencias locales de la D.G.I.I a pagar nuestros impuestos, pero pero debido a las condiciones en que ha quedado nuestro sector urge una dispensa de los mismos,concluye ka entidad.