Una mujer acusada de estafar al Ministerio de Educación con 47 millones de pesos, fue apresada hoy luego de conocerse una audiencia en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, adonde acudió para ventilar el proceso.
Reina Núñez fue arrestada por disposición del director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activo, Germán Daniel Miranda Villalona, luego de que entrara a la sala de audiencia con una peluca para evitar ser arrestada.
La imputada fue conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, emitiera una orden de conducencia en su contra.
En medio del arresto de la imputada, se originó un enfrentamiento verbal entre el abogado Cándido Simón Polanco y el procurador adjunto Miranda Villalona, por lo que tuvo que intervenir la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo con el ministerio público, la acusada vendió al Ministerio de Educación una parcela que no es de su propiedad, ubicada próximo a la avenida Jacobo Majluta, valorada en 56 millones de pesos, de los cuales recibió un pago de RD$47 millones a través de un cheque.