Miembros de la Policía Internacional INTERPOL arrestaron en Panamá, a un supuesto brujo sudafricano acusado de estafar a numerosas personas con más de medio millón de pesos en República Dominicana, a quienes prometía multiplicar sus ahorros por sumas superiores, en hechos perpetrados en distintos barrios de la capital.
El supuesto hechicero, Patrik Mipolonera, de 38 años, fue capturado por agentes de la Policía Internacional Interpol y el Departamento de Inmigración de Panamá, tras ser reclamado por la justicia dominicana acusado de estafas.
Al extranjero se le ocupó un pasaporte falso que utilizaba para viajar a nombre de Álvaro Molero de Lechez, con el cual había viajado a Panamá, huyendo de la persecución de las autoridades policiales y judiciales de la Republica Dominicana.
Según se explicó el supuesto brujo había estafado a una docena de personas en diversos sectores de la capital a quienes prometía multiplicar sus ahorros, purificar su alma y sanar diferentes enfermedades.
El extranjero, de acuerdo con los detalles, huyó a Panamá luego de engañar en el país a personas con más de medio millón de pesos a cambio de los servicios que ofrecía.
Desde el aeropuerto Las Américas, el extranjero capturado fue trasladado a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscrito al Municipio Santo Domingo Este.
El presunto brujo llegó al país, en el vuelo 267 de la aerolínea Copa Airlines, procedente de la ciudad de Panamá, esposado, acompañado por agentes de la Interpol, quienes lo entregaron a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal.
Según se indicó el extranjero será transferido a la justicia en las próximas horas para que responda ante los tribunales judiciales por los casos que se le imputan.