La policía arrestó a un hombre marroquí en virtud de una orden de detención tunecina que le acusaba de ayudar a organizar y ejecutar el ataque del pasado 18 de marzo al museo del Bardo en Túnez, en el que murieron 22 personas, dijeron autoridades el miércoles.
Tuil Abdelmayid fue arrestado el martes por la noche en la casa de su madre en Gaggiano, cerca de Milán, dijo el investigador antiterrorista Bruno Megale en conferencia de prensa.
Las acusaciones recogidas en la orden de detención emitida en Túnez incluían asesinato con premeditación, conspiración para cometer ataques contra la seguridad interna del estado, pertenencia a grupo terrorista y reclutamiento y entrenamiento de otros para cometer ataques terroristas, agregó Megale.
“Estaba buscado internacionalmente por complicidad, planear y ejecutar el ataque del 18 de marzo en el museo del Bardo en Túnez”, dijo el investigador.
El grupo extremista Estado Islámico reclamó la responsabilidad del ataque al histórico museo tunecino, famoso por sus mosaicos romanos ricamente coloridos.
Un pistolero abrió fuego contra turistas que salían de autobuses y más tarde entró en el museo, aparentemente sin impedimentos, y disparó a más visitantes. Dos pistoleros fueron abatidos en una balacera con la policía. Entre los fallecidos había cuatro italianos y dos españoles.