AEROPUERTO LAS AMERICAS. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y el Ministerio Público arrestaron anoche a una colombiana que trató de introducir al país ocho kilos de cocaína.
Se trata de Yuri Moyano, de 28 años, quien trató de burlar los controles de DNCD y el CESAC, trayendo la droga envuelta en varias fundas, diciendo a las autoridades que se trataba de leche en polvo para su consumo en el país.
Las fundas rellenas de cocaína fueron detectadas por las autoridades en una maleta de doble fondo que fue revisada por los agentes de la DNCD en las máquinas de rayos X, en presencia del Ministerio Público, funcionarios de Aduana y oficiales de seguridad.
Peso la cantidad de ocho kilos cuatro gramos, de acuerdo al informe suministrado a periodistas que cubren la fuente de Las Américas, por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del organismo antinarcótico.
De acuerdo a los detalles del caso, la colombiana Yari Moyano, llegó ayer al país en un vuelo regular procedente desde Bogotá, Colombia y declaró a las autoridades aeroportuarias que venía a vacacionar por varios días a Repúlica Dominicana.
La Dirección de la DNCD procedió a entregar la mujer y la droga al Ministerio Público en Santo Domingo Este para que la misma sea procesada por violación a la Ley 50-88, que condena el Tráfico de Estupefacientes en República Dominicana.
Con este caso, suman más de 25 los detectados este año por la DNCD solo en el Aeropuerto de Las Américas, donde los controles han sido considerablemente reforzados por disposición del presidente del organismo, vicealmirante Félix Alburquerque Compres.