La Dirección Central de Asuntos Internos, de la Policía Nacional, investiga a tres agentes luego de supuestamente haber aceptado más de un millón de pesos y 15 mil dólares, para dejar en libertad a un presunto delincuente que el pasado jueves había asaltado una financiera en la ciudad sureña de San Cristóbal, de donde cargaron con más de 30 millones de pesos y una indeterminada cantidad de dólares.
Así lo comunicó este miércoles la Dirección Regional Cibao Central, con sede en Santiago, que aclaró que dichos oficiales están siendo interrogados al respecto.
“Lo cierto es que tres agentes, el Segundo Teniente Joel Torres Pichardo, el sargento Fátimo Medina Novas y el Cabo Alejandro de los Santos Aquino, fueron enviados a Santo Domingo, a la Dirección Central de Asuntos Internos, donde son interrogados como parte de una investigación del caso ordenada por la Jefatura”, expresa un comunicado de desmentido enviado a esta redacción.
Este martes, El Nuevo Diario publicó que agentes de una patrulla policial desertaron de la institución luego de supuestamente haber aceptado más de un millón de pesos y 15 mil dólares, para dejar en libertad a un presunto delincuente que el pasado jueves había asaltado una financiera en la ciudad sureña de San Cristóbal, de donde cargaron con más de 30 millones de pesos y una indeterminada cantidad de dólares.
La medida motivó que una gran cantidad de oficiales superiores y subalternos, así como clases, rasos y alistados de la Dirección de Inteligencia Criminal, DICRIM, fueran investigados sobre el hecho que otra vez pone en tela de juicio a la uniformada.
Tras el robo en San Cristóbal, el asaltante se hospedó en un hotel de Santiago de los Caballeros, por lo que resultó sospechosa su actitud por parte de empleados del establecimiento, quienes dieron parte a las autoridades policiales.