Un ciudadano belga fue arrestado antes de viajar a Francia con cerca de 5 kilos de cocaína en su equipaje e igual suerte corrió un dominicano que pretendía partir a Madrid, España con las vías digestivas llenas de cápsulas del mismo narcótico, de las que hasta este lunes había expulsado 83 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los frustrados viajeros fueron identificadas como Jeal Paul Delahaut y Onelio Rafael González Nova, ambos arrestados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) antes de abordar los vuelos de Air Caraibes eIberia, respectivamente, de acuerdo a un informe del oficial de prensa de la DNCD , Roberto Lebrón. Serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en las próximas horas.
En el arresto de ambos hombres, dijo Lebrón, intervinieron también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). El ciudadano de Bélgica, que vino al país como ‘turista’, llevaba la droga distribuida en dos paquetes envueltos en papel carbón y escondido en su equipaje de doble fondo, un aislante que impide el paso de la luz de los rayos equis.
El. extranjero, igual que el dominicano que se iba a Madrid con el estómago lleno de droga, está bajo interrogatorio para determinar quien le entregó la droga para llevarla a París, Francia, y desde allí a Bruselas, la capital de Bélgica. Las pesquisas está a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), siempre de acuerdo al informe del oficial de prensa antidrogas.
González Novas, nacionalizado español y nativo de Vicente Noble, fue arrestado por miembros de la DNCD al presentar un perfil sospechoso y al ser sometido a la prueba preliminar de rayos equis en el AILA arrojó resultado positivo. Fue trasladado de inmediato al Hospital de las FFAA, donde los especialistas lo sometieron al tratamiento de rigor para la expulsión de bolsas de droga ingeridas en un lugar aún no establecido.
Una vez les fueron aplicados los medicamentos de golpe expulsó 78 bolsas, posteriormente 3 y luego 2. Una vez del dominico español sea despachado del centro de salud castrense será llevado a la DNCD para el registro correspondiente y desde allí, luego, irá a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para ser presentado ante el juez de la Instrucción , a los fines de que les sean conocidas medidas de coerción.
Primero será interrogado por oficiales del CICC, a os fines de obtener informaciones sobre quienes le contrataron. Todo indica que González Novas estaba al servicio de una red internacional manejada por narcotraficantes desde Madrid, con contactos en República Dominicana, banda que la DNCD prometió desarticular, al menos en el país, como ha hecho con otras organizaciones criminales.
Residentes en Villa Mella se quejan de la escasez de agua
Santo Domingo Norte: Residentes en Santo Domingo Norte se quejaron este lunes de la escasez de agua que viven los residentes de ese Municipio desde hace Varios meses.
Los residentes de la Urbanización Buena Vista Primera de Villa Mella, se quejaron de la falta que les hace el preciado líquido diciendo que tienen que comprar hasta cuatro camiones de agua al mes gasto que representa entre tres mil y cuatro mil pesos por vivienda.
“ Lo peor del caso es que tenemos que pagar el servicio de forma religiosa sin que se nos cumpla con este ya que sus brigadas de las Caasd siempre están prestos a ir a contar el servicio aunque no lo manden”, expreso Danilsa Ureña.
De su parte, El Ingeniero Saldivar miembro de la Cassd, dijo que las veces que el suministro ha fallado no es por falta del liquido sino por problemas técnicos, que muchas veces son ocasionados por inescrupulosos que se roban los equipos de distribución del mismo.
Mientras que Breidys Terrero dice que las veces que se han dirigido a las oficinas de la Caasd siempre le manifiestan algo distinto por lo que ya no creen en las excusas de estos, afirmo que de no regularizarse el servicio se verán en la obligación de llamar a la desobediencia en el sector.
7 mil 500 clientes 24 Horas de Luz y nuevo alumbrado público para Baní.
BANI, Peravia.-El vice presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, inauguró aquí varios proyectos que incluyen 7 mil 500 clientes de 20 comunidades con 24 horas de luz, así como la mejora del alumbrado público y dos nuevas oficinas comerciales.
Marranzini destacó el trabajo que se ha venido realizando para incorporar clientes a 24 horas de luz en todo el país y señaló que cerca de 800 mil residentes en las distintas áreas de concesión de las empresas distribuidoras disfrutan suministro eléctrico ininterrumpido, gracias a la mejora del pago de los consumidores y la rehabilitación de redes.
Agregó que las empresas distribuidoras rehabilitan más de 2,000 kilómetros de redes en diferentes lugares del país, con una inversión aproximada de RD$6,000 millones.
El vice presidente de la CDEEE inauguró una nueva y moderna oficina comercial para atender a los clientes del municipio de Bani, así como una oficina móvil (MOVISUR) que recorrerá comunidades apartadas de las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa para dar mayores facilidades a los clientes. “La puesta en servicio de esta nueva oficina y una unidad móvil de atención al cliente es el reflejo de nuestro compromiso con atender mejor a nuestros clientes”, expresó Marranzini.
Otro logro importante fue la mejora del alumbrado público, producto del trabajo de instalación de 319 luminarias en las principales calles y avenidas que embellecen el entorno, contribuyen con el esparcimiento público y la seguridad ciudadana.
Las luminarias fueron instaladas a todo lo largo de la entrada y salida de Baní, como la comunidad de Paya, Escondido, en el centro de la ciudad, en la localidad de Fundación Peravia, en Villa Sombrero, Dulce María, El Llano, BHD, Villa Real, Activo 20-30, Nueva Lauren y Las Marías, entre otras localidades.
Marranzini presidió un acto en la oficina comercial de Bani con la participación de autoridades civiles y militares, líderes comunitarios, religiosos; así como comerciantes y empresarios de la provincia Peravia.
Sectores 24 Horas.- En la zona de Baní, las comunidades que están recibiendo 24 horas de electricidad son la Urbanización 30 de Mayo, Guazuma, Los Melones, Riviera del Sur, el Centro de Baní y el mercado público.
Otras localidades que tienen electricidad de manera ininterrumpida son Santa Elena, José del Carmen, Residencial Claudia, María del Carmen, Villa Real y Urbanización Erneisa; así como la Urbanización BHD, Las Marías, Brisas del Canal, Los Maestros y Pueblo Abajo.
Mientras que con el fin de mejorar la calidad del servicio, evitar el hurto de energía y aumentar las cobranzas, EDESUR finalizó recientemente trabajos de rehabilitación de redes en La Altagracia de Villa Sombrero, Las Carreras en Villa Fundación, Barrio La Curva, El Cruce en el Cruce de Ocoa y Los Pilones en Boquerón.
Además Santa Cruz, el Mercado, la Calle Máximo Gómez, Pueblo Nuevo, Villa Majega, Paya, Escondido en Paya y Cifón en Mata Gorda.