Los reclamos de obras, arreglo de calles y Loma Miranda sigue movilizando los pueblos del Cibao donde se han anunciado nuevas acciones de protestas.
El lunes se produjeron movilizaciones en Gurabo, Santiago y la ciudad de Moca, donde organizaciones comunitarias y choferiles expresaron su reclamo a las autoridades.
En Moca cientos de mocanos con banderas y consignas realizaron una marcha por calles de este municipio en demanda de obras sociales y a favor que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
“Miranda tiene dueño y es el pueblo”, expresaba una de las consignas vociferadas por los manifestantes Mocano.
En tanto que en la mañana del lunes, se movilizaron en Santiago representantes del sector choferil y comunitario, por las mismas demandas de arreglo de calles, otras obras y por que Loma Miranda sea declarada Porque Nacional.
Las protestas de los choferes en Santiago se desarrollan por cuarta semana consecutiva y se mantendrán, según sus voceros, hasta tanto las autoridades den una respuesta a sus exigencias.
En el caso de Moca la movilización recorrió varias calles hasta llegar a la Gobernación Provincial, donde una comisión depositó un documento con las exigencias de los comunitarios.
Reclaman arreglo de las vías de comunicación terrestre de las comunidades: La Manzana, La Quebrada y de San Luis. En ese sentido, demandan de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), servicio eléctrico 24 horas en el municipio