SANTIAGO.-La arrabalización de las diferentes calles de Santiago, no solo afecta el casco urbano, también las urbanizaciones, como El Embrujo Tercero, donde en la misma entrada se colocan a la venta una serie de montacargas, equipos pesados que ha provocado accidentes y se constituyen en un peligro permanente.
Reporteros de La Información, presenciaron un accidente entre dos vehículos tipo yipeta, cuando el conductor de la Mishibichi montero envistió a la Nissan Terrano, que conducía una señora que llevaba sus hijos a la escuela al tratar evadir uno de los montacargas colocado a la entrada.
Ayer, habían colocados a la venta desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde 6 montacargas, cuyos equipos son colocadas dos en la entrada y los demás de manera tal que obstruye la visibilidad de los conductores.
Un reportero de La Información llamó al teléfono colocado en los equipos de promoción y lo tomó un señor que dijo “no esta venta es personal no pertenece a ninguna empresa, lo traemos para la venta, es un negocio personal”.
Los residentes en la urbanización El Embrujo Tercero, manifestaron su preocupación con el peligro que representan estos equipos pesados en esas calles con un distribuidor de tráfico pequeño para la cantidad de vehículos.
Pusieron de manifiesto que esa zona no tiene espacio para exhibir este tipo de equipos, pero además que no es prudente porque las calles son para el tráfico de vehículos y peatones.
“Otro problema es que toma el espacio de las personas transitar y tienen que tirase al centro de la vía”, expusieron los denunciantes a este diario.
Las autoridades municipales no ponen atención a este tipo de irregularidades cuando le corresponde organizar el transito y el orden de las calles.