Santo Domingo. El diputado por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional Wellington Arnaud en una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional entregó una solicitud a Waldys Batista presidente de la Comisión Permanente de la JCE en la Cámara de Diputados en donde solicita citar a los jueces del pleno de la JCE para que entre otras cosas expliquen la Resolución No. 33-2019 del 28 de noviembre que regula la participación de los funcionarios públicos en los venideros procesos electorales de Febrero y Mayo del año 2020.
Arnaud calificó de arbitraria y por demás injusta esa resolución que le permite a los funcionarios públicos participar en actividades proselitistas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.
Explicó que el artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le “prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.
“Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales.
Nosotros le pedimos al pleno de la JCE no hacer causa común con el gobierno y el PLD y que actúe con imparcialidad y que conforme a los artículos 211 y 212 de nuestra Constitución actúe con transparencia, equidad y objetividad. Su deber es garantizar unas elecciones libres donde se exprese la voluntad del pueblo dominicano y que esta sea respetada”. Enfatizó Arnaud quien también participó como precandidato presidencial en las primarias del pasado 6 de octubre por el PRM (Partido Revolucionario Moderno).
Arnaud dijo que a través de la Comisión Permanente de la JCE que dirige el diputado Wandy Batista le hace una invitación al pleno de la JCE a la Cámara de Diputados para que explique las razones que la motivaron a emitir dicha resolución. “Nosotros esperamos que la mano oscura del gobierno y del PLD no hayan ejercido ninguna influencia en dicha resolución y en la decisión de la misma”.
Arnaud concluyó diciendo que “nosotros seguiremos vigilantes de las actuaciones de la JCE para salvaguardar nuestra frágil democracia y defender el derecho de todos los dominicanos de participar en unas elecciones libres”.