El cadáver del obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, será expuesto esta noche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, hasta las 10:00 a.m. de mañana sábado, cuando será trasladado a Manresa Loyola, ubicada en el kilometro 12 de Haina.
Después de una misa presente, los restos serán sepultados en el cementerio privado de los sacerdotes Jesuitas que está ubicado en el mismo lugar de Manresa Loyola.
El padre Serafín Coste, de la Compañía de Jesús, congregación católica a la que monseñor Arnaiz pertenecía, informó que su deceso se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes en una residencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) de Santiago, donde se encontraba luego que se agravara su salud.
En el mes pasado, Arnaiz estuvo recluido por dos semanas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). En las exequias de Arnaiz estarán presentes todos los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Comunidad Jesuita del país.
Preparación