Una unidad de la Armada Dominicana interceptó hoy en alta mar una embarcación de fabricación artesanal con diez personas a bordo, cuando se dirigían de manera ilegal a Puerto Rico.
La yola con las diez personas a bordo había zarpado de un punto costero clandestino de Cabeza de Toro, en la provincia La Altagracia, conforme explicó la Armada en nota de prensa.
Señaló que el grupo de viajeros ilegales fue trasladado inicialmente al destacamento costero de Cabeza de Toro, y posteriormente llevado a la sede de la División de Inteligencia Naval en la provincia Santo Domingo Este, para los procedimientos de lugar.
En otro orden, el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, dijo que en operativos realizados por miembros de esa institución en diferentes partes de la zona Este del país, fueron localizadas tres embarcaciones de fabricación artesanal.
Sostuvo que de las tres embarcaciones, una fue localizada en Laguna de Cristal, Samaná; otra en la Colonia de Miches y una tercera en la laguna El Limón, en El Seíbo.
Lizardo González aseguró que por instrucciones del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, las tres embarcaciones incautadas fueron incineradas en el lugar donde fueron encontradas para evitar que pudieran ser empleadas en viajes ilegales hacia Puerto Rico.